URI
Inicio
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas

Copyright: Fundación Karrvaz  Prohibida su reproducción sin autorización escrita -se puede solicitar por e-mail-


 UNIVERSIDAD RURAL INTERNACIONAL

INTERNATIONAL COUNCIL FOR ARTS & SCIENCES

Experientia Mater Scientia


PRESENTACION: A cargo del autor del proyecto, Lucas Karrvaz escultor con obras en Museos y colecciones públicas y privadas de más de más de 20 países, entre los que destacan el Museo Vaticano, Palacio de las Naciones, WTC Memorial, Parque escultórico Arte y Naturaleza y jardines de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Finalista del concurso internacional de ideas para realizar el monumento del Memorial 11S del WTC de Nueva York, reconocido como el mayor concurso celebrado en la historia a nivel mundial y al que se presentaron 85.000 proyectos realizados por artistas de 180 países. Su proyecto “Stars for Peace” “Estrellas para la paz” después de varios meses de selección, fue elegido finalista, (se puede ver en internet en la propia página web del WTC http://www.wtcsitememorial.org/ent/entI=790190.html). Lucas Karrvaz pertenece a la Comisión encargada de la concepción, diseño y puesta en funcionamiento del Museo del Memorial 11S, que se inauguró en el año 2011 coincidiendo con el décimo aniversario de la masacre del 11S.

Lucas Karrvaz es hijo predilecto de Torrebaja (Valencia) su pueblo natal, Caballero Lusitano Ilustre, Presidente de Arte Sin Fronteras, del Consorcio III Milenio, Embajador de FICU, Director de la Fundación Karrvaz y Consejero del International Council for Arts & Sciences. En Alcalá del Jucar (Albacete) localidad donde tiene sus raíces por ser el pueblo de su padre puso en marcha en 2006 un Complejo cultural pionero en España que cuenta con la primera Residencia Internacional de Artistas de España, un Centro donde ya han desarrollado sus proyectos creativos más de 300 artistas, escritores compositores, músicos, fotógrafos y directores de cine procedentes de 50 países.

CONCEPTO DE RESIDENCIA: Una Residencia de artistas, es un lugar donde los creativos, se aíslan del mundo para hacer realidad un sueño, realizar un proyecto, o desarrollar y dar forma o vida, a lo que cada uno lleva en su mente. El Centro facilita la convivencia, el entorno, el lugar de trabajo y un ambiente propicio para crear, lejos del estrés laboral y familiar de la vida cotidiana, durante el tiempo necesario para desarrollar su proyecto creativo.

Durante su residencia, artistas, creativos y escritores de distintas culturas realizan un proyecto individual no tutorizado mientras trabajan, conviven, intercambian conocimientos, inquietudes, experiencias, técnicas e ilusiones con colegas de todo el mundo en un ambiente de armonía colaboración y mutuo respeto.

Precisamente por este proyecto cultural recibió el 20 de Octubre de 2008 de manos de la delegada de Cultura Turismo y Artesanía de Castilla la Mancha Doña Amaya Villanueva, el “Premio a la Mejor Iniciativa de Promoción Turística de Castilla la Mancha” concedido por la Federación de Turismo Rural de Castilla la Mancha (FECAMTUR)como reconocimiento a su concepción, originalidad, proyección internacional y dedicación a un turismo cultural de calidad.

ORIGEN: A finales de 2007 en una reunión de la Comisión del Memorial 11S, el International Council for Arts & Sciences (Consejo Internacional de las Artes y las Ciencias) con sede en Nevada (USA) aprovechando que todos los miembros de dicha Comisión han sido finalistas del mayor concurso de ideas celebrado en el mundo propuso les invitó a participar en un “brainstorming” (lluvia de ideas) con el objetivo de concebir, diseñar e impulsar un nuevo concepto de Universidad, distinto y distante del actual modelo establecido con el objetivo de crear una red de universidades en todo mundo. El International Council for Arts & Sciences, realizó la propuesta con la sana intención de aprovechar la potencial concentración de talento. Después de dos horas en la que se propusieron distintos planteamientos, se inició una animada discusión que continuó durante la cena y a los postres se invitó y animó a los miembros de la Comisión a presentar de forma individual o colectiva, una propuesta que recogiendo los puntos básicos tratados, sirviera de base para diseñar una Universidad Alternativa con nuevos métodos y formas de transmitir el conocimiento.

Entre las propuestas presentadas, en Octubre de 2008, el International Council for Arts & Sciences, eligió la propuesta presentada por D. Lucas Carrión-Vazquez que plantea la creación de una Universidad Rural Internacional con la misión de impulsar y coordinar una red internacional de UNIVERSIDADES RURALES con un concepto distinto y distante de los planteamientos y métodos actuales de enseñanza y que se complementa con todos ellos, un nuevo concepto que propugna la transmisión del conocimiento adquirido a través de la experiencia, la aplicación de los conocimientos adquiridos contrastados con la propia investigación en distintos campos, especialmente en Ciencias, Artes y Humanidades, con dedicación especial al mundo rural, la Agricultura y el Medio Ambiente.

La Universidad Rural Internacional, a través de su Red de Universidades Rurales en varios países, pretende ser la Universidad de la Experiencia con el objetivo de reunir a los mejores de cada campo, a los números 1 de cada especialidad para atrapar y plasmar unos conocimientos que por ley de vida se evaporan y que indudablemente servirán para que las generaciones venideras no tengan que reinventar la rueda.

Se pretende contar con grandes maestros de las Artes, Ciencias y Humanidades, premios Nobel, investigadores y escritores, que junto a artistas de reconocido prestigio y maestros artesanos de oficios y profesiones en vías de extinción, convivan en inmersión total durante un tiempo determinado con selectos y reducidos grupos de alumnos, para compartir inquietudes, conocimientos y experiencias.

Hoy en día, incluso en las más prestigiosas universidades, sobre todo en las tesis doctorales, se tiene la sensación de que se compra un título y una teórica formación.

La Universidad Rural Internacional apuesta por una aplicación práctica alejada de las tesis tradicionales que aunque suelen tener unos títulos rimbombantes como “ La influencia de las mareas de los años bisiestos en el apareamiento del berberecho zurdo” se alejan de una investigación útil, aplicada, aplicable e innovadora y sobre todo práctica.

No se trata de entrar en competencia con el actual sistema educativo, sino de complementarlo con unas enseñanzas eminentemente prácticas a desarrollar en zonas rurales y que por sus especiales características, sería muy difícil implantar en otro entorno.

CONCEPCIÓN: Aunque parezca contradictorio, se pretende avanzar dando un paso atrás, volver a los orígenes para recuperar la figura del MAESTRO, precisamente cuando en la actualidad todo el mundo presume de títulos y másters, pero muy pocos tienen la humildad de considerarse DISCIPULOS.

Quienes han dedicado su vida a una actividad, impartirán cursos magistrales a unos alumnos que reciben de primera mano un saber que por ley de vida se evapora.

Como hemos apuntado anteriormente, la Universidad Rural, como Universidad de la Experiencia donde el alumno no es mero receptor de la sabiduría del experto que imparte el curso magistral, sino que debe desarrollar un tema para aplicar sus conocimientos y transmitirlos a sus compañeros, quienes a su vez hacen lo mismo, creando una Universidad Interactiva y Alternativa donde todos participan en la formación de los demás y se comportan como vasos comunicantes, de forma que lo que cada uno de ellos aporta, sirve para elevar el nivel de conocimientos de un grupo donde todos se involucran, se sienten participes y donde cada individuo es profesor y alumno de sí mismo y de los demás.

Para los alumnos supone una experiencia formativa única, con un Maestro que al ser un reconocido líder en su campo, es un referente al que admiran y para quien “su” Curso Magistral supone un claro reconocimiento a su buen hacer. Es obvio que el Maestro al impartir su curso magistral dará lo mejor de sí mismo por lo que se generará un documento único e irrepetible que la Universidad Rural plasmará para la posteridad en medios audiovisuales.

Por otra parte el hecho de que los Maestros hayan cumplido por regla general la edad de jubilación, hace que no se sientan apartados ni aparcados por la sociedad, sino que es precisamente una parte de esa sociedad quien aprovecha sus conocimientos y los transmite de nuevo a sus miembros creando una sinergia de indudable enriquecimiento mutuo y social.

NECESIDAD: La Universidad Rural Internacional surge porque la universidad tradicional no está adaptada ni preparada para formar especialistas en algunas materias, en particular cuando éstos tienen ya una experiencia adquirida. La universidad tradicional, cuando se dirige a los adultos tiende a reproducir para ellos el modelo didáctico utilizado para formar estudiantes que no han entrado aún en la vida activa, sirviéndose de programas uniformes y métodos jerárquicos de transmisión del saber entre el profesor y el alumno, que sin embargo elude esa jerarquía en la convivencia diaria con lo que se ha creado un tipo de profesor reconvertido en “colega” y compañero de sus alumnos, lo cual consideramos es un error hoy en día.

Las universidades rurales pretenden ser el “eslabon perdido” para servir de engranaje entre la universidad y el mundo laboral, aportando para ello unos conocimientos

prácticos cada vez más necesarios, sobre todo en unos tiempos en que incluso las empresas que lideran los distintos sectores prejubilan a quienes pueden seguir aportando experiencia, para hacer una clara apuesta por la juventud.

SINTESIS: Se pretende que la Universidad Rural Internacional, cumpla con la propuesta didáctica que señala: “Si solamente entiendo, olvido; si sólo observo, retengo; pero si lo hago, entonces, comprendo”.

PROMOTORES: La Universidad Rural está auspiciada por el International Council for Arts & Sciences con sede en Nevada, USA y una serie de entidades entre las que destacan III Milenium Corporation, Internet Worldwide Corporation y la Fundacion Karrvaz junto a la Residencia Internacional Mirador del Júcar y el Consorcio III Milenio, que se encarga de canalizar las aportaciones de varias entidades para conceder becas para los distintos cursos magistrales.

COOPERACION: Está previsto que la Universidad Rural Internacional se integre entre otras en las siguientes instituciones: International Association Universities de la UNESCO, European University Association con sedes en París (Francia), Bruselas (Bélgica) respectivamente.

PATROCINADORES: Han mostrado su interés en colaborar en el proyecto y participar en el Patronato varias fundaciones, ayuntamientos, empresas y entidades españolas y extranjeras.

DIRECCIÓN: El International Council for Arts & Sciences, como reconocimiento a su autor, nombra Director del Proyecto a D. Lucas Carrión-Vázquez, quien propone que la Universidad Rural Internacional establezca su sede en España. Se acepta la propuesta y se le encarga expresamente a D. Lucas Carrión-Vázquez que disponga todo lo necesario para su constitución y legalización.

CONSTITUCIÓN: Aprobado el proyecto, una vez autorizada la denominación oficial y cumpliendo los requisitos legales, en 2008, se constituye la Universidad Rural Internacional. Una vez se diseñe la mecánica de funcionamiento y el Plan Director, se establecerán Universidades Rurales autónomas, delegaciones propias, e institutos tecnológicos de investigación tanto en España como en el extranjero ya que como se ha señalado anteriormente, la Universidad está donde está el conocimiento.

PRIMERA UNIVERSIDAD RURAL DE ESPAÑA

Realizados los trámites y papeleos necesarios para la puesta en marcha de la UNIVERSIDAD RURAL INTERNACIONAL, se constituyó legalmente el 22 de Diciembre de 2008, e inscrita en el Registro Mercantil de Albacete el 24 de diciembre de 2008.

DENOMINACION: “UNIVERSIDAD RURAL INTERNACIONAL” CIF: B02479442

SEDE PROVISIONAL: C/ Constitución, nº 70 Casas del Cerro, Alcala del Jucar, Albacete, La Manchuela, Castilla la Mancha, España.

CAMPUS: Una entidad cuyo nombre no podemos revelar por el momento debido a que se ha establecido un acuerdo de confidencialidad, realizará la cesión de unos

terrenos para crear un campus residencial, donde los estudiantes vivan en plena naturaleza, así el mundo rural se estrena como escenario para estudios especializados al más alto el nivel.

Este tipo de campus propicia un contacto personal entre profesores y alumnos que no es habitual en el ambiente urbano, las clases son más reducidas y al convivir en el lugar de estudios las relaciones son mucho más cercanas, fluidas e interactivas.

Integración con la naturaleza: La universidad rural, al estar situada cerca de áreas agrestes, ofrece oportunidades educativas relacionadas con el arte, la ciencia, la naturaleza y el medio ambiente ya que un alto porcentaje de sus actividades se realizan al exterior y en contacto con la naturaleza.

Sentido de comunidad: Se pretende que la universidad rural sea residencial, si la mayoría de los estudiantes viven en el campus, el sentido de comunidad entre ellos es mucho mayor que en las universidades urbanas o periféricas.

Conexión con el pueblo: Aunque las Universidad Rural viva en su mundo, pretende establecer una relación muy fuerte con la comunidad que le rodea, para que los habitantes de las poblaciones cercanas puedan compartir con la universidad actividades deportivas y culturales, obras de teatro y diversos trabajos de campo.

OPERATIVA: INFRAESTRUCTURA: Hasta que disponga de un campus acorde con sus necesidades, la Universidad Rural utilizará la infraestructura de la RESIDENCIA INTERNACIONAL MIRADOR DEL JUCAR, que dispone de alojamiento para 50 personas un taller polivalente, aulas y salas multiusos.

TITULACION: Aunque los alumnos que se interesan por este tipo de enseñanza están más interesados en adquirir conocimientos que en conseguir un título más para añadir a su currículum, es importante poder emitir titulación propia, así como diplomas de participación, asistencia y aprovechamiento.

FORMA JURIDICA: Se ha legalizado con la estructura de sociedad limitada, ya que es la forma más económica y viable para la puesta en marcha del proyecto. Posteriormente, el Consejo de Administración adoptará la forma que considere más adecuada para el desarrollo de sus fines.

OBJETO: La educación superior mediante la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, el arte, la técnica y la cultura, promoviendo una visión integral del conocimiento.

La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos humanísticos, científicos, técnicos o de creación artística potenciando las relaciones entre investigación, la docencia y el ejercicio de la profesión.

Difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación continua a lo largo de toda la vida.

Impartir cursos magistrales en colaboración con grandes especialistas mundiales en la materia en el campo de las artes, la ciencia y la cultura para que los conocimientos adquiridos por esos grandes maestros a lo largo de toda su vida, no se pierdan, sino que los traspasen a las nuevas generaciones, recuperando así la figura del maestro y el discípulo.

El estudio y recuperación de tradiciones artesanas y oficios artísticos, su divulgación y transmisión de técnicas y conocimientos con el fin de garantizar la continuidad de los mismos, dedicando una atención especial a los oficios que se encuentran en vías de extinción.

La realización de cualquier tipo de actividad docente, formativa, científica e investigadora que se considere necesaria para una preparación especializada para atender la demanda social propiciando la libertad de pensamiento, la participación, la innovación y el espíritu crítico y riguroso.

COSTES OPERATIVOS: Una enseñanza personalizada, genera altos costes operativos, no obstante al utilizar una estructura definida, se reducen considerablemente ya que se limitan a traer profesores, puntualmente, facilitarles el alojamiento, manutención y lógicamente una retribución económica compensatoria. Para el alumno la repercusión es mayor al tratarse de un reducido número de alumnos, por lo que se piensa contar con becas y ayudas externas.

COLABORADORES: Está previsto contar con distintos tipos de colaboradores-patrocinadores, desde quien concede un número determinado de becas para la realización de cursos, organización de encuentros, seminarios y eventos puntuales con el patrocinio de la entidad que concede la ayuda, en las condiciones que se establezcan en el convenio de colaboración.

Se han establecido distintos tipos de Patrocinadores-colaboradores:

Simpatizante: Quien identificándose con el proyecto, realice aportaciones de hasta 1000 €.

Colaborador: Personas o entidades que aporten entre 1000 € y 10.000 €.

Benefactor: Personas físicas o jurídicas que aporten entre 10.000 € y 25.000 €

Protector: Personas físicas o jurídicas que aporten entre 25.000 € a 50.000 €

Patronato: Entran a formar parte del Patronato de la Universidad Rural, las personas físicas o jurídicas que realicen aportaciones entre 50.000 € y 100.000 €.

Compromisarios: Personas físicas o jurídicas cuya aportación supere los 100.000 €.

Patronato de Honor: Lo forman las personas físicas, jurídicas que costeen un campus, aula, laboratorio etc. los miembros del Patronato de Honor, pueden dar su nombre o el de su entidad a un aula, taller, campus, laboratorio, etc.

NOTA: Todas las cantidades aportadas a la Universidad Rural Internacional, gozan de desgravación fiscal. Además del documento de pago que corresponda, se recogerá en un Testimonio Notarial para documentar legalmente las aportaciones realizadas.

CONVENIOS DE COLABORACION: Las Aulas del Conocimiento y de la Naturaleza, los Talleres-Escuela, Centros Colaboradores e Institutos Tecnológicos, son centros independientes, vinculados a la Universidad Rural mediante un convenio de colaboración.

Aulas del Conocimiento: Físicamente pueden estar localizadas en cualquier punto de España o el extranjero, en ellas las entidades colaboradoras realizan seminarios y encuentros.

Aulas de la Naturaleza: Responden a la misma filosofía y están ubicadas en el campo.

Talleres Escuela: Son aulas o talleres ubicados en cualquier lugar de España o de otro país en el que se imparten cursos magistrales o formativos de cualquier especialidad previamente homologada por la Universidad Rural Internacional.

Centros Colaboradores: Son Centros homologados por la Universidad Rural Internacional para impartir cursos especializados en campos previamente definidos.

Institutos de Investigación: Se crean especialmente, y pueden llevar el nombre del centro colaborador, se establece una política de actuación y se firma un convenio de colaboración.

ACTIVIDADES FORMATIVAS: Partiendo de la base de que la Universidad está donde está el conocimiento, la Universidad Rural, independientemente de sus propias instalaciones, puede realizar su actividad donde existan instalaciones adecuadas.

Las actividades formativas se centrarán en: Aulas, Talleres, Encuentros, Seminarios, Simposiums, Cursos especializados, Cursos Magistrales y Masters.

INTERNET: Con la aparición de Internet y el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías, aparecen nuevas formas de entender el manejo del conocimiento, y de relación con el saber. Internet ha optimizado el uso, gestión y difusión de todo tipo de información.

Internet también nos brinda otra posibilidad que tenemos que tener en cuenta para aprovechar sus inmensas posibilidades, son los cursos a distancia.

Un nuevo modelo de universidad socialmente responsable

La universidad tiene una doble responsabilidad; formar profesionales socialmente responsables y ser socialmente responsable generando profesionales para la sociedad.

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL

La Universidad Rural Internacional, incursiona en nuevos campos con innovaciones metodológicas que complementan y amplían las funciones universitarias actuales.

¿Qué es la Universidad Rural?

Es una entidad formativa, constructiva, creativa e innovadora creada para responder a las necesidades que genera la sociedad y para las que el sistema actual todavía no está ofreciendo una respuesta adecuada.

¿Qué conocimiento se adquiere en la Universidad?

La especialización en algunas disciplinas en las que los métodos tradicionales no profundizan con suficiente rigor.

¿Qué relación establece el estudioso con el objeto de su estudio?

Una relación interactiva, participativa y recíproca. Conocer la realidad, sistematizar, analizar y experimentar lo aprendido transformando los problemas en soluciones.

¿Qué conocimientos posee el Maestro?

Amplios y particularizados, basados en su propia experiencia, estudio, trabajo, investigación y aplicación de sus conocimientos.

¿Cómo se realiza el estudio?

El maestro tiene por misión la puesta en marcha del motor interno del alumno para que desarrolle al máximo sus capacidades, utilizando su propia experiencia, como ejemplo y referencia.

¿Con qué instrumentos cuenta?

Básicamente con la experiencia de los grandes maestros en cada campo y disciplina.

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA UNIVERSIDAD RURAL

La Universidad Rural es interactiva, se rige por principios de reconocida validez social como son: Flexibilidad, Creatividad, Investigación, Evolución y Desarrollo.

Flexibilidad: En su organización y sistemas de evaluación lo importante es el conocimiento y el dominio de las técnicas, independientemente de su forma de adquisición y aplicación.

Creatividad: Estimula la capacidad de superación del alumno a través de su propio esfuerzo y sacrificio.

Investigación: Propicia la inmersión en cada disciplina buscando su propia experiencia para adquirir un conocimiento práctico, no un consumo pasivo de teorías.

Evolución: Establece modalidades de educación continua basados en la experiencia práctica y en la autoformación, promueve la educación permanente del profesional.

Desarrollo: La aplicación de la enseñanza se culmina con el desarrollo práctico de las experiencias adquiridas para dar forma a las teorías haciendo que tomen vida propia.

CONCLUSION:

En síntesis, se pretende que la Universidad Rural Internacioan, cumpla con la propuesta didáctica que señala: “Si solamente entiendo, olvido; si sólo observo, retengo; pero si lo hago, entonces, comprendo”.

La Universidad Rural Internacional surge porque la universidad tradicional no está adaptada para formar especialistas en algunas materias, en particular cuando éstos tienen ya una experiencia adquirida. La universidad tradicional, cuando se dirige a los adultos tiende a reproducir para ellos el modelo didáctico utilizado para formar estudiantes que no han entrado aún en la vida activa, sirviéndose de programas uniformes y métodos jerárquicos de transmisión del saber entre el profesor y el alumno, lo cual consideramos que es un error hoy en día.

1. INNOVACION TECNOLÓGICA

La Universidad Rural Internacional por su naturaleza y fines, preconiza. “Un método de autoformación asistida basada en las investigaciones prácticas”. Su objeto es la formación superior, sin embargo no se va a exigir ningún tipo de titulación previa para la inscripción. La falta de preparación previa, podrá ser un hándicap para el alumno, que con su esfuerzo se encargará de superar, pero nunca será una traba para su admisión en la Universidad Rural Internacional.

Una Universidad alternativa y complementaria

Si bien todas las Universidades tienen en común el ser «centros de saber», existe gran diversidad en sus estructuras y organización, aunque por otra parte da la sensación de que desde su origen, se quiso uniformar la organización universitaria en su conjunto creando una “uniformidad” que a nuestro entender, les perjudica.

- Toda Universidad tiene unas determinadas facultades.

- Homologación de los títulos y homogenización de los planes de estudios.

- Normas concretas generalizadas para ingresar en la universidad.

- Fechas concretas de principio y fin de los ciclos formativos

- Duración determinada de cada curso y «carrera».

Ante esta “uniformidad”, proponemos métodos flexibles y alternativos adaptados a las necesidades reales de cada curso especifico o especialidad de que se trate.

La Universidad Rural Internacional, quiere inculcar una nueva manera de vivir, en armonía con la naturaleza, donde cada individuo desarrolle su creatividad en busca de su propia identidad ya que la clave no está sólo en función de la profesionalidad de cada persona, sino de todo su ser.

2. OBJETIVOS DE LA UNIVERSIDAD RURAL INTERNACIONAL

Fomenta, de manera interdisciplinar, la investigación humanística y científica: La Universidad Rural Internacional se define como “La escuela, o la universidad de la experiencia” y tiene por objeto fomentar el conocimiento de las Artes, Cultura, Ciencia y Humanidades sin olvidar el medio que le es propio, la agricultura, el medio ambiente y el turismo rural.

No busca dar títulos, sino formar especialistas: La Universidad Rural Internacional pretende formar y promocionar alumnos que, cursando o habiendo cursado estudios de cualquier tipo, tengan un verdadero interés en profundizar en sus conocimientos sobre una determinada materia de una forma participativa.

Planes de formación personalizados: La Universidad Rural Internacional, no tiene unos planes de formación predeterminados y estandarizados, sino que los elabora y personaliza para cada grupo de alumnos. Al ser adecuados a sus necesidades, logran la excelencia y desde su realidad, alcanzan las metas que se proponen.

Promueve un saber universal: La Universidad comparte el saber universal con los Maestros que cultivan las diferentes ciencias y técnicas para conocer mutuamente los respectivos códigos del lenguaje y poder así, establecer un auténtico diálogo entre todas las ramas del saber y del conocimiento.

Visión social: La Universidad Rural no quiere que sus investigaciones creen falsas abstracciones deshumanizadoras y alejadas de la realidad, en sus objetivos hay una profunda preocupación social. Por eso, está abierta a todas aquellas personas que realmente reúnan las condiciones de una auténtica vocación tanto de enseñar a los demás, como de estudio.

Colaboración con otras universidades y entidades culturales: Pretende crear lazos y actuaciones recíprocas, tanto con Universidades como con todo tipo de entidades culturales.

Creación de Centros Colaboradores e Institutos de Investigación: Tal como está previsto en la LOU, se crearán en su momento los centros colaboradores e institutos de investigación, que se consideren necesarios para realizar eficazmente la labor formativa que nos hemos impuesto, funcionarán con cierta autonomía pero adscritos a la Universidad Rural Internacional para aprovechar el prestigio y la sinergia que ello representa.

Se pretende que en un futuro no lejano, poseer un título o certificado por los trabajos realizados en un curso magistral realizado en la Universidad Rural Internacional, sea un aval muy valorado en el «Currículum» de una persona.

GRACIAS POR SU ATENCION

Lucas Carrión Vázquez

Director del Proyecto. Rev. 12. LCV Enero de 2012


                    

   BIENVENIDOS

UNIVERSIDAD

RURAL

INTERNACIONAL

Lucas  KARRVAZ

Arte del reciclado

Reciclado del Arte

Arts & Sciences International Council

IR A LA WEB DE LA UNIVERSIDAD RURAL