Inicio
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas
Esculturas

Copyright: Fundación Karrvaz Prohibida su reproducción sin autorización escrita -se puede solicitar por e-mail-

  Al parecer en el mundo del arte, todo vale y cualquiera que sepa ensuciar un lienzo o agrupar varios objetos inservibles de una forma más o menos graciosa se auto-proclama artista con el beneplácito de los "entendidos" "iluminados" y “comisarios” de turno. Pensamos que debería haber más respeto por el auténtico ARTE y por los ARTISTAS con mayúsculas que luchan y trabajan humildemente en la soledad de su estudio -cuando lo tienen-. Mientras los otros "artistas" dedicándose a comercializar sucedáneos viven de ello y además, cuentan con el apoyo “incondicional” de los politiquillos de turno y de las instituciones

Ante esta situación y para apoyar a esos auténticos ARTISTAS que tienen verdaderas dificultades para dedicarse de lleno a su vocación, un grupo de empresarios y coleccionistas de arte, decidieron constituir en 1995 una Fundación sin ánimo de lucro con el objetivo de ayudar a desarrollar su creatividad a artistas emergentes y nuevos valores del arte, creativos y escritores que por cualquier circunstancia TODAVÍA no han conseguido un reconocimiento acorde con su real y potencial valía.

En coherencia con el espíritu de la Fundación, los fundadores decidieron que ésta llevara el nombre de un artista vivo con clara proyección internacional. Después de estudiar varias propuestas, se pensó como  artista idóneo para dar nombre a la Fundación en el escultor español Lucas Karrvaz, un artista que trabaja con chatarra de hierro y materiales reciclados, con los que hace unas esculturas llenas de fuerza, sentimiento y vida por lo que se le denomina "ESCULTURA VIVA".

Una representación de la Fundación se desplazó a España para conocer al artista junto a su obra y exponerle nuestros planteamientos. No nos sorprendió encontrarnos con uno de los más auténticos Artistas del momento y sobre todo una gran persona, le hablamos del proyecto y solicitamos su consentimiento para prestar su nombre a la Fundación.

Coincidimos plenamente con sus planteamientos y su forma de entender el arte, por lo que no sólo dio el visto bueno a que la Fundación llevara su nombre, sino que nos prestó desinteresadamente su apoyo y colaboración haciendo donación de una parte de sus obras más representativas a la Fundación que lleva su nombre. 

En 2010 la Fundación cumplió sus primeros 15 años de actividad y dedicación a ayudar a creativos de todo el mundo dispuestos a su vez a ayudarse a si mismos con su propio esfuerzo y sacrificio.

Durante estos años, la Fundación Karrvaz ha participado en distintos programas culturales, así como en un importante programa de becas para artistas (interrumpido ahora por la condenada crisis) y ha colaborado con varios organismos, ferias, museos, publicaciones y universidades de todo el mundo.

Capitulo aparte merece la colaboración con la UNESCO, en el progrqama de becas para artistas en Residencia, que duró 7 años y que se interrumpió por causas ajenas a nuestra voluntad y que no vamos a exponer aqui para no empañar el nombre de una organización, que para quien la conoce o la ha sufrido en sus carnes huelga cualquier tipo de explicación que podamos darle.


  

   FUNDACION KARRVAZ

FUNDACION KARRVAZ

Lucas  KARRVAZ

KARRVAZ  LINE


MONUMENTOS


RETRATOS


CABALLOS


SENTIMIENTO


ESPIRITU ERMUA


4 ESTACIONES


LAMENTO


LECTURA


MANO TENDIDA


LA PAREJA


SOLEDAD DEL...


HOMBRE ABATIDO


PRIMERAS OBRAS


AUTORETRATO


KOSOVO


SOLDADO


CABALLERO ANDANTE


LA CAPEA


GOLF


VARIAS OBRAS